¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.    Más información - Aceptar.

Avda. Constitución, 89, bajo
15930 BOIRO (A CORUÑA)

Ponte en contacto
Final Talentos Abril 2024

 

· Saúl Torrado gana 'Talentos by Abril' 2024

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

15/03/2024. El jurado destacó el salto de calidad experimentado por las propuestas de los jóvenes chef en tan solo dos ediciones de este certamen.

Saúl Torrado, de 29 años, y estudiante del ciclo superior de cocina del IES Valle de Aller (Moreda de Aller, Asturias) se proclamó vencedor de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”, celebrado el pasado 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (Santiago de Compostela). Su propuesta Mousse de Abril fue la elegida por el jurado porque “estaban igualados y al final se premió un postre porque es más arriesgado, ya que las mediciones de repostería tienen que ser muy exactas. Pero también por su presentación y porque estaba todo muy bien homogeneizado, tanto los productos autóctonos como los aceites”, explicó Elena Pérez Canal, responsable de Marketing de Aceites Abril y miembro del jurado.

Torrado se impuso por tan solo un punto a la finalista Lorea Seara, de 22 años y estudiante del CIFP Hostelería Publica de Galdakao (Vizcaya), que presentó un Marmataki. Tataki de verdel sobre marmitako, acompañado de emulsión de piparras, aire txakoli y aceite. La votación fue tan ajustada que necesitó del voto secreto del jurado y de la intervención de Miguel Mosteiro, chef fundador de Gastrolab Arousa y presentador del programa “Estache bo” de la TVG, que actuaba como jurado técnico. “Todos los platos son muy buenos, han trabajado muy bien. Teníamos un empate que fue muy complicado de desenredar. Los dos son ganadores pero había que elegir uno”, apuntó Miguel Mosteiro.

Saúl Torrado recibió dos premios: un curso intensivo de formación en una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas de España, situada en el País Vasco; y su nombramiento como cocinero residente de Aceites Abril, lo que le dará la posibilidad de realizar showcookings y maridajes en algunos eventos promocionales en los que participe la firma a nivel regional y nacional.

Los finalistas de esta segunda edición de “Talentos by Abril” recibieron un trofeo conmemorativo en madera de olivo. Si bien inicialmente estaba prevista la participación de ocho, esta mañana solo se han puesto el delantal siete estudiantes, ya que la joven Andrea Collantes, del IES Peñacastillo (Santander, Cantabria), no pudo asistir por un problema familiar grave. El resto de participantes fue:

• Saúl Torrado, de 29 años, de IES Valle de Aller (Moreda de Aller, Asturias). Propuesta: Mousse de Abril.
• Lorea Seara, de 22 años, de CIFP Hostelería Publica de Galdakao (Vizcaya). Propuesta: Marmataki. Tataki de verdel sobre marmitako, acompañado de emulsión de piparras, aire txakoli y aceite.
• María Cabanas, de 19 años, de CIFP Carlos Oroza (Pontevedra). Propuesta: Queso con fresas.
• Gabriel Lourido, de 22 años, de CIFP Compostela (Santiago). Propuesta: Unha tarde na sagrada.
• Jacobo Diz, de 21 años, de CIFP Paseo das Pontes (A Coruña). Propuesta: Aceites Abril, Arzúa, manzana y miel.
• Noel González, de 30 años, de CIFP Vilamarín (Ourense). Propuesta: Mar y Montaña de vieira y papada.
• Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León). Propuesta: Chuleta de rodaballo al pil-pil, alubias de La Bañeza con cecina de León y puerros de Sahagún.

Fuente: Aceites Abril.

 

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar