¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.    Más información - Aceptar.

Avda. Constitución, 89 BAJO
15930 BOIRO (A CORUÑA)

Ponte en contacto

·  I+D

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

La investigación y el desarrollo en la cocina busca la innovación y mejora de productos y procesos en el ámbito de la gastronomía. No se limita únicamente a la alta cocina, si no que abarca desde la popular cocina molecular hasta la elaboración y perfeccionamiento de nuevos sistemas de conservación.

Nuestra pasión por la gastronomía nos lleva a seguir trabajando por la mejora de los productos y procesos en la gastronomía tradicional gallega. Es por eso que algunos campos dentro del I+D sobre los que desarrollamos trabajo en Gastrolab Arousa son:

ELABORACIÓN DE CONSERVAS:
En este sector se busca el perfeccionamiento de procesos tradicionales. Se analizan sistemas de conservación y de cocción para optimizar sus efectos sobre los alimentos, como son el pescado o la verduras, para que mantengan su calidad y sabor. En este ámbito también se procura el desarrollo de nuevos envases que faciliten la fabricación, mejoren la conservación y que sean más sostenibles con el ambiente.

CREACIÓN DE RECETAS:
En Gastrolab Arousa trabajamos en la elaboración de recetas innovadoras. Además de nuestros platos, confeccionamos nuevos sabores y texturas destinados a preparar productos, como son nuestras salsas y conservas, listos para emplear en la cocina.

COCINA CON ALGAS:
Estamos especialmente interesados en el uso de las algas en la cocina. Su sabor y textura únicos las convierten en un ingrediente muy interesante para enriquecer nuestros platos. Además son plantas con un alto aporte de vitaminas, fibra y una fantástica fuente de proteínas vegetales. Existen muchas formas y técnicas para aprovechar el potencial culinario de las algas, se pueden consumir en caldos, ensaladas, cremas... e incluso podemos disfrutarlas en encurtidos o zumos. Son un elemento súper versátil destinado a formar una parte fundamental de nuestra alimentación.